');

Pulido de faros.

El pulido de faros es una de las tareas más habituales en un taller detailing.

Hace ya unos años, los fabricantes de automóviles, en pos de mejorar la seguridad, abandonaron los faros de cristal para hacerlos de policarbonato.

El policarbonato permite hacer tulipas totalmente transparentes con lo que mejora la visibilidad de las luces cuando se circula por la noche, pero al estar recubiertos o terminados con una laca que los protege, esta laca acaba perdiendo su efectividad y acaba recubriendo el faro de un capa de color amarillo, perdiendo la efectividad del haz de luz por la noche.

¿Por qué hay que pulir los faros a un coche?

  1. Pasar la ITV sin problemas.
  2. Mejora la iluminación de noche.
  3. Reduce el cansancio en viajes largos de noche.
  4. Mejora el aspecto y estética de tu coche.
  5. Si lo quieres vender te ayudará a venderlo mejor o por mas dinero.

¿Como se pulen los faros?

Pulir un faro no es complejo, pero si existe mucha información bastante contradictoria en internet. Puedes intentar hacerlo tu, pero por nuestra experiencia raras veces queda bien. Aparentemente en un primer momento puedes ver que ha mejorado pero con el paso de las semanas verás que se vuelven cada vez más amarillos.

Nosotros lo hacemos de la siguiente manera.

Lijamos los faros, pero con unas lijas especiales y con distintos grado de abrasión. No es una lija que puedas encontrar en cualquier ferretería. Una vez lijados los faros los pulimos, con una pulidora específica y con un pulimento también específico para esta tarea. Buscamos restaurar la capa de barniz del faro de policarbonato sin intención de sustituirlo como hacen en algunos sitios. Esto nos permite recuperar los faros a su estado de nuevos sin estropearlos a medio o incluso corto plazo.

¿Por qué pulir los faros de tu coche en Zen Garage?

Somos entusiastas de los coches y se nota en el cariño que le ponemos. También es marca de la casa utilizar siempre los mejores materiales así como las mejores herramientas. Por ello, podemos garantizar siempre un resultado óptimo.

El pulido de faros no es un tarea que sea cara, con lo que entre un servicio premium como el nuestro a uno tirando a normal existe muy poca diferencia de precio. Así que de hacerlo bien a hacerlo mal hay poca diferencia de precio, para que arriesgarse.

No te pierdas el siguiente video para que veas como queda. Para cualquier duda puedes contactarnos.

 

Back to top